miércoles, 28 de noviembre de 2012

Entrevista A Cristian Laseca




P: Buenos días cristian, vamos a empezar con una nueva entrevista para tpmbikes. En primer lugar te quiero hacer una pregunta, tu fuiste el creador de tpmbikes, porque? Como surgió? Coméntanos

R: Pues la idea del blog salió a raíz de una coña q tenían piru y javi con los chicos de Zamora que era cada vez q alguien preguntaba ¿quien? Le respondías pues tuputamadre jajaj y bueno un día hablando en el skate pues uno dijo me voy a comprar un cuadro y varios preguntaron de q marca era y salto de tuputamadrebikes. En eun principio me izo gracia y mas tarde javi dopa piru jorqe y rafa crearon whydontride y me gusto el nombre de tpmbikes para un blog , hable con rulo para que me diese unas indicaciones para hacer un blog y bueno... poco a poco se han ido sumando componentes como también se han ido restando.

P: Tu eres de los chavales mas jóvenes que empezaron a montar en valladolid empezaste muy pequeño, y has construido ya varias naves, coméntanos como son esos momentos de meter tornillos como loco para poder montar cuanto antes

R: Jajajajaj pues la verdad que son los momentos que más merecen la pena. En la primera nave era todo o casi todo reciclado poníamos puntas el suelo era grasa pura las curvas no eran perfectas bueno todo salió un poco desastroso pero igual estábamos todo un día allí hacíamos una barbacoa y se pasaba el día volando, luego en la segunda nave ya teníamos mas experiencia y pudimos disfrutar las rampas mucho mas y en la tercera y ultima ha sido en la q mas he aprendido a hacer cosas porque gito es una maquina y en general todos. Lo mas recuerdo son las carreras de meter tornillos a saco!

P: También me gustaría saber esa relación con dopa, coméntanos un poco

R: Pues dopa como javi fueron los dos primeros chavales que conocí que tenían bmx. Dopa tenia una orbea y javi una k2b y yo otra K2b que era hierro fundido y los 3 nos conocemos desde hace 6 años pero tengo q admitir que con dopa me llevo muchísimo mejor y bueno es digamos como un hermano mayor porque todos los viajes los he hecho con el salir de fiesta bueno.... hemos hecho mil historias juntos de coger un día y decir bah a burgos y irnos con toda la calentada que si no fuese por él no lo habría hecho . Últimamente no estamos tan unidos como en los viejos tiempos porque no vivimos a un paso el uno del otro pero es una amistad que sigue.
Desde hace unos años me llevo muy pero muy bien con diego   junto a todos los de tpmbikes  pero es especial él  es de mis mejores amigos  y des las personas  en las q me apoyo el día a día.

P: Siempre se comento que te gustaba hacer el suelo y al fijarnos en tu forma de montar te gusta mucho tirar nosemanuals,  es esto verdad? Pretendes hacer una unión entre flatland y frestyle?

R: Jajajjajajajajjajajajajjaajaj cuando me compre la bici en una tienda de parquesol pues el dueño de la tienda y su hermano pues entendían algo de bmx y decidieron dar unos cursillos a los chavales que compraron su bici en la  tienda. Como en parquesol no había ni una misera rapa pues nos enseñaban pues a saltar bordillos cosas de fat , y bueno pues puede que algo halla influido en mi forma de montar pero vamos....  que a mi lo que me gusta es pasar el rato con los amigos y si cae un nous y todos gritan como locos pues ese día duermo como un rey o si caigo otra movida mas de rampa pues igual pero no es algo que me quite el sueño.

P: Debido a diversos motivos ahora, no puedes montar con tanta frecuencia como antes, como lo llevas? Tienes ganas de montar? O las ganas se van apagando?

R: La naturaleza llama a todos los bikers... y hecho de menos coger y bajarme 30 min al skate ahora tardo 30 en llega en coche al skate ...  y claro que se echa de menos pero bueno.. es lo q hay ya llegara el verano y llegara la cera diaria . Las ganas nunca se pierden al igual que los amigos si pierdes eso es de ser gilipollas puedes montar bien o montar mal tener la mejor bici o el peor cacharro pero las risas la paz y la felicidad   que te da la bici es la misma para todos si pierdes eso no tienes nada

P: Por ultimo me gustaría que nos contaras una hazaña de algún viaje o alguna mangada en alguna de las naves o el skatepark

R: La verdad es que las he liado y hemos liado  mucho muchísimo y si  lo cuento quizás me toca pagar alguna mulata que otra . Y por ejemplo   con rulo un viaje a bugos nos colamos en un talgo de ultima hora fue en la ultima fiambre q también fue un viaje muy bueno con Raúl y casi nos tiran del Tren en mitad de la nada

P: Por ultimo de todo para cerrar la entrevista me gustaría que les dieras un consejo y una recomendación a los chavales que están empezando

R: Los chavales de ahora saben mas que yo! Y el 70% de ellos el  año que viene estarán con otra modita. Pero bueno les diría que montar en bici es serio que te puedes hacer daño asique es importante saber andar para poder correr y el que corre sin saber andar es el que se pasa el día en el suelo.

P: Muchas gracias por la entrevista cristian me reí mucho y me gusto mucho hablar con una de las personas que lleva montando mas año en valladolid

R: Nadaaa el proximo pasó tpmbikes edit.!!! Con entrevistas y too´

No hay comentarios:

Publicar un comentario